10 de septiembre de 2018

Teclado COLEMAK

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. Se diseñó con el propósito de lograr una escritura más rápida distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. Otro de los objetivos era separar las letras más usadas de la zona central del teclado, para evitar que se atascaran las máquinas de escribir de primera generación. Este teclado tiene versiones para diferentes lenguas.
Teclado QWERTY
El teclado DVORAK es una disposición de teclado patentada en 1936 por August Dvorak y su cuñado, William Dealey, diseñada con estudios anatómicos, inicialmente para el idioma inglés. Los usuarios de este teclado afirman que usan menos movimientos de dedos, incrementan la velocidad de tecleo y reducen los errores en comparación con el teclado estándar QWERTY. En los últimos años se cree que reduce las lesiones por movimientos repetitivos, incluyendo el síndrome del túnel carpiano. Todos los sistemas operativos lo incluyen y permiten el intercambio de teclados a voluntad del usuario.
Teclado Dvorak
COLEMAK es una distribución alternativa a las dos anteriores, que fue desarrollada por Shai Coleman principalmente para el idioma inglés en enero de 2006 con el objetivo de facilitar la escritura colocando las letras de mayor frecuencia bajo los dedos más fuertes, de forma que se logra una escritura aún más rápida. Para los usuarios de QWERTY, el teclado Colemak es más atractivo que el Dvorak ya que, respecto a QWERTY, 17 teclas cambian de lugar y 2 cambian de mano, mientras que respecto a Dvorak, 33 teclas cambian de lugar y 22 cambian de mano.
Teclado Colemak
Una gran característica de esta distribución es que carece de la tecla Bloqueo de mayúsculas que realmente tiene poco uso; su lugar está ocupado por otra tecla de Retroceso. Aunque utiliza signos de puntuación ingleses, Colemak está optimizado para signos internacionales que pueden ser introducidos con el uso de Alt+Gr.

Comparación de la escritura con estos tres teclados:



WEBGRAFÍA

2 comentarios: