2 de abril de 2017

Teclado QWERTY


El teclado es un periférico de entrada, inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, y el teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas  y fue diseñado y patentado por Christopher Latham Sholes en 1868 y vendido a Remington & Sons en 1873.

Christopher Sholes se inició en el oficio de la imprenta; trabajó como editor de algunos periódicos y llegó a ocupar un cargo público, pero su verdadera afición era la mecánica. Después de inventar y patentar una máquina de numerar, encontró una revista especializada donde se describía el funcionamiento de una máquina de escribir inglesa. Sholes aplicó el funcionamiento de su máquina de numerar a la idea de la máquina inglesa y en 1867 creó una nueva máquina de escribir. No obstante, ni Sholes ni sus socios tenían los recursos económicos suficientes para comercializar su invento, así que en 1873 vendieron los derechos a la empresa Remington.

El éxito de la máquina se debía a su tamaño y porque se escribía mucho más rápido con ella que a mano. Sin embargo, una vez se alcanzaba cierta velocidad tecleando, las varillas que imprimían los caracteres chocaban unas con otras y se atascaban. Para resolver este problema, Sholes redistribuyó las teclas separando las parejas o grupos de letras que suelen ir juntos en la escritura inglesa. En 1874 Remington sacaba a la venta la nueva máquina de escribir con el teclado que se convertiría en el estándar hasta nuestros días, el QWERTY.

Se diseñó con el propósito de lograr que las personas escribieran más rápido, distribuyendo las letras de tal forma que se pudieran usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras, y separar las letras más usadas de la zona central del teclado, para evitar que las máquinas de escribir se atascaran. Esta disposición se llevó a las computadoras, de forma que las personas encargadas de mecanografiar documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos (las oficinas no quieren perder el tiempo reacostumbrándose a otro tipo de teclado). Y aún hoy se sigue utilizando mayormente esta distribución en las máquinas de escribir y los teclados de los ordenadores.
El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. En Alemania se intercambia la tecla Y por la tecla Z (que se utiliza más) con lo que se convierte en el teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la distribución española e hispanoamericana se incluye la letra Ñ a la derecha de la L.



1 comentario:

  1. https://kevinsgallagher.com/chat-banorte-prestamos-y-finanzas-personales/ Esta generación vio a sus padres luchar durante la crisis financiera de 2008, por lo que son demasiado cautelosos a la hora de lanzarse al mercado. Pero esta generación necesita darse cuenta de que tiene la ventaja del tiempo.

    ResponderEliminar