25 de junio de 2017

Métodos abreviados (atajos) de teclado de Windows

Los métodos abreviados de teclado (Keyboard Shortcuts) son combinaciones de dos o más teclas que se pueden presionar para llevar a cabo una tarea que normalmente requeriría un ratón u otro dispositivo. Facilitan la interacción con el equipo, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo al trabajar con MS Windows. Permiten acceder a los distintos comandos de Windows a través del uso del teclado.
Algunas de las combinaciones de teclas o métodos abreviados de teclado de MS Windows más utilizadas son (pero existen muchas más):

    CTRL+C     Copiar              CTRL+B     Negrita
    CTRL+X     Cortar               CTRL+U    Subrayar
    CTRL+V     Pegar                CTRL+I      Cursiva
    CTRL+Z     Deshacer          CTRL+G    Guardar
    CTRL+Y     Rehacer            CTRL+P     Imprimir

Además, de acuerdo con nuestras necesidades, es posible personalizar los métodos abreviados de teclado predeterminados y crear atajos de teclas para iniciar cualquier programa. Para ello:
  1. Encuentra (en tu escritorio o menú de inicio) el acceso directo de la aplicación a la que le quieres crear un atajo de teclado. Si no lo encuentras, crea uno desde la carpeta donde está el icono ejecutable de la aplicación.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo, entra en "Propiedades" y en el campo “Tecla de método abreviado” escribe la combinación de teclas que quieres usar para el atajo comenzando por “Ctrl+Alt” seguido de alguna letra o número de tu preferencia. De hecho, en cuento escribas la C aparecerá “CTRL+ALT+”.
  3. Presiona el botón de “Aplicar” y el atajo estará creado.

La forma de crear atajos con Win 10 es la misma que con Win 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario