11 de junio de 2017

Día Mundial de Internet

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. El #díadeinternet pretende dar a conocer las posibilidades de las "nuevas" tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Este día comparte fecha con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


Desde 1969 todos los 17 de mayo se celebraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información con el objetivo de promover la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI.

En marzo de 2006 la Asamblea General adoptó una Resolución A/RES/60/252 por la que se proclamaba el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el propósito de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y las formas de reducir la brecha digital existente en el acceso a las TIC en el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario