31 de diciembre de 2016

El inventor del correo electrónico

En el 2016 han fallecido varias celebridades como Prince, David Bowie, Leonard Cohen, George Michael, Humberto Eco, Johan Cruyff, Muhammad Ali, Carrie Fisher y Debbie Reynolds, entre otros. Pero también nos han dejado hombres y mujeres del mundo científico y tecnológico, entre ellos como el inventor del email: Raymond Samuel Tomlinson (1941-2016).
Fallece Ray Tomlinson padre del correo electrónico
El 5 de marzo de 2016 fallecía el programador estadounidense Raymond Samuel “Ray” Tomlinson, pionero del correo electrónico. En 1971 creó el primer sistema de correo electrónico adaptado para ARPANET, la red del departamento de Defensa de EEUU que precedió a Internet. También fue el primero que usó la arroba @ para separar el nombre del usuario y del servidor. Eligió el símbolo @, que estaba en todos los teclados pero no formaba parte de ningún nombre ni tenía utilidad alguna, por lo que resultaba ideal. Su primera dirección de correo electrónico fue tomlinson@bbn-tenexa.

Ray no patentó su invento ni recibió ninguna recompensa económica por ello. Pero tuvo múltiples distinciones: en el 2009, junto a Martin Cooper considerado el padre de la telefonía móvil, ganó el Premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica por su aportación al desarrollo del correo electrónico y de la telefonía móvil y desde 2012 se encuentra en el Internet Hall of Fame.
 El Mensajero de Internet por Buky Schwartz en Holon (Israel) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario