5 de junio de 2016

Trabajando en clase con Scratch

Para satisfacer mi propia curiosidad y mis ganas de aprender, el año pasado, junto a una compañera, hice una curso de formación en Scratch organizado por Laboragunea de Leioa. Fueron dos sesiones impartidas pos dos jóvenes de Leioa, Oier y Aimar, fundadores del canal de YouTube Eagle Odezeta que nos ayudaron a introducirnos en las nociones básicas del programa y a vislumbrar algunas de las posibilidades de creación y desarrollo de historias animadas.

Ahora, con la ayuda de un compañero, lo he llevado al aula con el alumnado de Informática de 4º de ESO. Para ellos ha sido algo nuevo, aunque alguno ya había hecho alguna "cosita" por su cuenta. Han realizado tres actividades con las que han ido conociendo las herramientas básicas del programa y algunas de sus posibilidades. Las dos primeras actividades han sido guiadas y la tercera ha sido libre.
Creo que les ha resultado interesante y entretenido (al menos así lo deduzco de los originales trabajos que algunos de ellos han realizado cuando se les ha dejado libertad para crear) lo que me anima a continuar trabajando con Scratch (y/o algún otro lenguaje de programación) en el aula en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario