9 de junio de 2016

Algunas curiosidades de Windows

Desde su nacimiento el sistema operativo MS Windows ha tenido varias versiones cada una de las cuales, además de la variación del nombre y del logotipo, ha tenido alguna característica distintiva.

Este es el caso de Bliss (gozo en castellano), el fondo de pantalla por defecto del sistema operativo Windows XP que en los países hispanohablantes se denominó "Felicidad". Estas verdes colinas iluminaron cientos de millones de ordenadores durante más de una década. Pero, ¿cuál es su origen? 
Fondo de pantalla Bliss de Windows XP
La imagen es real. Es una fotografía tomada en 1996 por el fotógrafo profesional y colaborador de la National Geographic Charles O'Rear, El autor conducía por la autopista estatal de California 121. Una tormenta acababa de pasar, la hierba estaba verde brillante y había unas pocas nubes blancas en el cielo. El fotógrafo salió de su coche, desenfundó su cámara de fotos y tomó la instantánea. A la fotografía, sin editarla, la puso el nombre de Bliss y la envió a la agencia de fotografía Corbis fundada por Bill Gates en 1989. Un tiempo después, Microsoft compró los derechos de la foto.
Charles O´Rear
No es tan curiosa la historia del sonido de inicio y cierre Windows XP. ¿Lo recuerdas? Sin duda esta melodía de inicio es la más recordada, tanto que muchos usuarios creen que es el sonido oficial de todos los Windows. Fue creada en el 2001 por el reconocido compositor para películas, televisión y videojuegos Bill Brown, junto con el diseñador de audio Tom Ozanich. El sonido de arranque (y otros sonidos del sistema en XP) se basan en grabaciones de orquesta en vivo.


Aunque la melodía del sistema XP sea la más recordada, los audios de arranque de versiones anteriores y posteriores también son conocidas. ¿Quién no ha escuchado estas melodías alguna vez? 


Y ¿sabías que Windows XP tenía una canción oculta en la carpeta de OOBE (Out Of the Box Experience)? Yo no. Donde debía haber imágenes, había música relajante o New Age (con algún canto gregoriano) en formato wma (Windows Media Audio). Se llama Microsoft–Windows Welcome music, tiene 5:24 de duración y la ruta de acceso es C:/WINDOWS/system32/oobe/images/title.wma


Pero esta melodía en realidad no era secreta ni estaba oculta. Simplemente, era la canción que sonaba al finalizar la instalación de Windows XP. Cuando terminaba la instalación, Windows no había reconocido los controladores de sonido (muchas tarjetas de audio no tenían sus drivers incorporados en Windows XP), y por lo tanto aún no se puede escuchar nada, incluída dicha canción.

Webgrafía:
http://www.abc.es/20120715/medios-redes/abci-musica-inicio-windows-201207132007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario