22 de agosto de 2015

Mis dispositivos de almacenamiento portátil

Desde mis comienzos en el mundo de la Informática hasta el día de hoy, estos son los dispostivos de almacenamiento portátil que he utilizado: discos flexibles o disquetes (floppy disks) de 5 1/4" y 3 1/2", discos ZIP, discos compactos CD (R y RW), discos versálites digitales DVD (R y RW), pendrive y disco duro externo. Al tiempo que unos desaparecían, otros nuevos iban apareciendo. Los disquetes dejaron de usarse en los noventa, los CDs fueron sustituidos por los DVD (estos también empiezan a quedarse en el olvido...). 
Pendrives y discos duros extenos se convirtieron en los dispositivos de almacenamiento portátil más utilizados, pero también a ellos les ha llegado su hora. Ahora todo se almacena en la nube.
Gracias a la nube no debemos prepocuparnos de la capacidad de los dispositivos de almacenamiento, los datos están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar en el que haya Internet, podemos almacenar archivos de texto, imagen, audio o video que se pueden compartir o descargar en cualquier momento, y existe un gran número de servicios de almacenamiento gratuito en la nube entre los que elegir.  El almacenamiento en la nube está dejando atrás al local, si bien la gran dependencia de la red puede ser un inconveniente en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario