24 de agosto de 2015

No confundas navegador y buscador

En ocasiones, algunas personas confunden los términos navegador y buscador de Internet. Aunque tienen relación, no son lo mismo.

Un navegador web es un programa instalado en tu ordenador, por lo general gratuito, que nos permite acceder a cualquier sitio web en Internet y visualizar la información contenida en las páginas web, además de acceder a otros recursos alojados también en servidores web como documentos, vídeos, imágenes, audio... Interpreta el código en el que está escrita la página, generalmente HTML, y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

Un buscador web es un sitio web al cual accedes a través de un navegador y que te permite realizar búsquedas en Internet. Las búsquedas se hacen a través de palabras clave o árboles jerárquicos por temas; el buscador generará una lista de páginas web relacionadas con las palabras clave buscadas o que guarden relación con el tema solicitado.

Diferencia entre navegadores y buscadores (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario