9 de junio de 2015

QUIVER realidad aumentada

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Combina elementos reales con virtuales creando una realidad mixta en tiempo real para aumentar nuestra comprensión del mundo. No sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Esta tecnología se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo el mundo educativo. Los estudiantes pueden tener una profunda experiencia de aprendizaje a través de la realidad aumentada, la cual transforma imágenes estáticas en imágenes 3D interactivas. Por ello, es un recurso cada vez más utilizado en las aulas y cada día hay más apps especializadas en ello con diferentes tecnologías: Quiver, Visuar, Anatomy 4D, Aumentaty, Augment, Aurasma... 

Quiver es una de esas aplicaciones. El sistema reconoce la imagen u objeto de la vida real, la escanea y añade la capa de contenido virtual creada. Los pasos a seguir para usar este app son:
  1. Descargar la aplicación gratuita para IOS o Android desde quivervision.com.
  2. Descargar e imprimir los dibujos para colorear (los hay gratuitas y de pago).
  3. Abrir la aplicación desde el móvil o tablet, pinchar en el botón para apuntar al dibujo, esperar a que se ponga de color azul... y ver cómo esos dibujos cobran vida y se ven en 3D.

Más información:

5 comentarios: