14 de junio de 2015

Ver la televisión en el ordenador

Las tarjetas sintonizadoras o capturadoras de TV permiten ver la televisión en el ordenador; la señal de TV entra en la toma de antena de la sintonizadora que puede proceder de una antena (externa o portátil) o bien de la emisión de TV por cable. Se comercializan con sus drivers y un software que permite la sintonización, memorizado, visualización y grabación directa o programada de los canales. Existe software gratuito de terceros para cualquier tarjeta sintonizadora y que en muchos casos mejora la calidad de visualización y grabación del software original.

Este periférico puede ser una tarjeta de expansión, generalmente de tipo PCI, o bien un dispositivo externo que se conecta al puerto USB. Los modelos externos codifican la grabación por software, es decir, que es el procesador del ordenador quien realmente hace todo el trabajo. En cambio, algunos modelos internos realizan la codificación de la grabación por hardware, es decir que es la propia tarjeta quien la hace, liberando de esa tarea al procesador del ordenador.

Tarjeta sintonizadora de televisión interna
Tarjeta de TV externa
Sintonizadora USB
Sintonizador receptor TV. Convierte TV a VGA

Muchas capturadoras de TV permiten ver canales televisivos (todos los que reciba bien la antena), escuchar la radio (FM), usar el teletexto, conectar un aparato externo (como un video y verlo en el ordenador), grabar lo que sale en la TV en el disco duro del ordenador y controlar todo con un mando a distancia. Algunas características dependen del programa utilizado y otras de los chipset de la tarjeta, ya que es importante que esta sea compatible con el país correspondiente.


También existen dispositivos que permiten utilizar una televisión como monitor (tarjetas de vídeo con salida de televisión). Dichos dispositivos convierten la señal VGA del ordenador al formato vídeo de la televisión. La conexión también puede hacerse de forma inalámbrica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario