3 de mayo de 2018

Medir la velocidad de nuestra conexión a Internet

De vez en cuando es recomendable realizar un test de velocidad de nuestra conexión a Internet y comprobar si lo que llega es lo que tenemos contratado (y por lo que pagamos) o bien dista mucho de lo que nos corresponde (lo que podría deberse a un problema, avería o "invitados no deseados" que están aprovechando sin permiso la conexión ajena). Una cosa es la velocidad que hemos contratado para navegar por Internet y otra es la que en realidad se ofrece... Aunque hay excepciones, en general, la velocidad con la que navegamos es mucho menor que la contratada y necesitamos pruebas para realizar la reclamación oportuna al servicio de atención al cliente para que subsanen la incidencia.
Existen muchas herramientas web gratuitas para medir la velocidad de nuestra conexión; estas son algunas con las que podemos hacer diferentes pruebas, saber la velocidad real que tenemos disponible y comparar los resultados.

Es uno de los servicios más populares para probar la velocidad de la conexión a Internet que funciona con HTML5. Localiza tu IP, comienza el análisis en el mismo momento en que das clic al botón “INICIO” y estima los parámetros de subida y bajada de velocidad de Internet. Se podrá volver a realizar el test para comparar resultados y compartirlos en las redes sociales enviando el enlace correspondiente. Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y con una extensión para Chrome para que tengamos siempre la aplicación disponible en la barra del navegador. La versión web está llena de banners publicitarios pero con la extensión no estaremos sometidos a ningún tipo de anuncio, ni publicidad.


Otras aplicaciones:

Speed.io un medidor que indica la velocidad de bajada y subida, IP, navegador y versión, y ping.

Bandwidth Place desarrollado en HTML5, permite su uso desde el PC, portátil, smartphone y tablets.

Test de velocidad solución de Ookla, simple pero bastante fiable.

Test-Velocidad un test bastante fiable y rápido que no precisa de flash.

Testvelocidad.eu comprueba la velocidad de subida, bajada y el ping. Al finalizar el análisis puedes establecer una comparativa de tu velocidad con la de otros usuarios del mismo área.

Asociación de Internautas utiliza la herramienta de medición de Speed, bastante rápido.

Velocímetro realiza un test bastante completo que puede tomar hasta 3 minutos. Al finalizar muestra un breve formulario para establecer comparativas con pruebas anteriores en similares condiciones.

Netmeter test de velocidad en HTML5. Realiza pings a servidores de varios países y suele tardar unos 20 segundos en realizar el análisis. Al finalizar muestra varias gráficas con los resultados.

Silicon un sencillo test con análisis de la velocidad de bajada y subida. Al finalizar permite compartir los resultados a través de las redes sociales.

nperf en HTML5, es compatible con cualquier navegador que ofrece conexión cifrada (ningún antivirus ni firewall puede interrumpir el test). El test es rápido (unos 30 segundos) y usa una red de servidores distribuidos en todo el mundo. No tiene publicidad y es capaz de medir también la latencia, además de la velocidad de carga y descarga de contenido.

Fast.com creada por Netflix, limpia y práctica, sólo mide la velocidad.

Network speed test de Microsoft, solo para Windows.

Para realizar un test fiable con cualquiera de estas herramientas es importante no tener abiertas otras aplicaciones que se conecten a Internet, ni estar realizando alguna descarga de forma simultánea. Es recomendable realizar las pruebas tanto desde dispositivos conectados con cable al router como los que navegan vía Wi-Fi, lo que ayudará también a conocer las características propias de la red local.

WEBGRAFÍA:
Speedtest.net, para calcular la velocidad de tu Internet, ahora funciona con HTML5

No hay comentarios:

Publicar un comentario