24 de marzo de 2016

Animación (sin ordenador) de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos"

En 1937 el escritor británico J.R.R. Tolkien publicaba "El Hobbit", un libro que había escrito para sus propios hijos pero que llegó a las manos del hijo del presidente de la editorial londinense George Allen & Unwin; le gustó tanto que decidieron publicarlo.

Si bien se trataba de una historia infantil, el libro atrajo también la atención de lectores adultos y se hizo lo suficientemente popular como para que Stanley Unwin le pidiera a Tolkien que trabajara en una secuela, más tarde conocida como "El Señor de los Anillos", una novela de fantasía épica subdividida en tres volúmenes "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del Rey", publicada entre 1954 y 1955.
"El Señor de los Anillos" se volvió tremendamente popular en la década de 1960 y, desde entonces, se ha mantenido así, situándose como una de las obras de ficción más populares del siglo XX. Por todos es conocida la exitosa adaptación cinematográfica de los tres volúmenes realizada por el director Peter Jackson con una trilogía de películas estrenadas en el 2001, 2002 y 2003; años después se llevó al cine el libro "El hobbit" con otra trilogía estrenadas en el 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, tal vez no sea tan conocida la adaptación animada realizada en la década de los ochenta: 



  • En 1980 el equipo de la Rankin/Bass creó un especial animado de televisión titulado "El retorno del Rey", que incluía una recapitulación muy breve de los dos primeros tomos y que se presentó como una continuación de la película de 1977. Ver película completa HD streaming en Putlocker (hay que registrarse) The Return of the King (1980)


No hay comentarios:

Publicar un comentario