4 de enero de 2016

Canal de animación en 360 grados de Google

Google ha habilitado en YouTube su canal de animación en 360 grados Google Spotlight Stories con su primer vídeo en 360 grados “Special Delivery”, realizado por el estudio de animación Aardman Animations, que permite disfrutar de los dibujos animados de una forma mucho más interactiva y sin utilizar gafas de realidad virtual.


Se trata de un corto animado que puede ser visto totalmente en 360 grados desde un dispositivo móvil (Android, iOS) o computadora. Para apreciar los 360 grados en la tablet o smartphone, basta con mover la pantalla con los dedos o mover el propio dispositivo, mientras que en la computadora utilizaremos el cursor situado en la esquina superior izquierda del reproductor. El grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, quienes están a cargo del proyecto, aprovechan los sensores de los dispositivos móviles para que al cambiar el lugar de la escena aparezcan otras mini-historias dentro de la historia principal. Son más de 60 minutos de corto que además tiene finales diferentes dependiendo de las historias que se van viendo y de la decisión del espectador.
La próxima historieta animada de Google Spotlight Stories, titulada "On Ice", estrenada durante San Diego Comic-Con 2015, trata sobre un patinador sobre hielo. Mientras Google publica este trabajo en su canal, podemos disfrutar de otros vídeo en 360 grados en el canal de YouTube #360Video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario