30 de diciembre de 2015

Sopas de letras

El uso de las sopas de letras ofrece ventajas a nivel cognitivo ya que permite reforzar conceptos y aumentar la capacidad de memorización. Existen varias páginas web donde podrás crear tu propia sopa de letras, una alternativa para que los estudiantes aprendan jugando:

1. Cuadernos Digitales Vindel es un página web muy sencilla de utiliza, que permite generar una sopa de letras de hasta 10 conceptos. Sólo tienes que poner el título y las palabras a buscar. Genera automáticamente un archivo PDF que podrás guardar en tu ordenador y que, por lo tanto, podrás enviarlo por correo, imprimirlo o subirlo a tu blog o aula virtual.

2. Deckerix.com  es una web que permite crear tu sopa de letras de manera fácil, intuitiva y totalmente gratuita. El tamaño máximo del crucigrama es de 17 filas x 17 columnas. La interfaz es sencilla y permite crear rápidamente tu sopa de letras. La página es tan sencilla que no dispone de un botón para imprimir; debes utilizar el botón de imprimir de tu navegador (por lo que aparece toda la publicidad que hay en la web) o bien hacer una captura de pantalla.
3. Kokolikoko.com es un sitio web donde podrás generar sopas de letras complejas. Permite configurar la dificultad de la sopa de letras a tres niveles:  normal (8 direcciones), fácil (4 direcciones) y muy fácil (2 direcciones). Si te registras como usuario, podrás guardar tus sopas de letras y tenerlas disponibles para otra ocasión. No dispone de la opción para imprimir ni exportar, por lo que la única opción es imprimir desde el navegador o realizar una captura de pantalla.
4. Generador de Sopas de Letras de Santillana es una potente herramienta en flash que mediante una serie de sencillos pasos (botón VISUALIZAR) permite crear una sopa de letras con un máximo de 16 conceptos a buscar y después imprimirlo. 
5. Educacima.com es un sitio web que permite crear sopas de letras con 3 niveles de dificultad para palabras solo en horizontal y/o verticales y diagonales y su uso es muy intuitivo. Ofrece una versión imprimible con las soluciones.
6. Teacherly.com es un sencillo generador de sopas de letras para imprimir, guardar en el ordenador, jugar online o insertar en una web o blog. Una vez escrito el título del ejercicio y las palabras que deseamos que aparezcan en la sopa de letras (una por línea), se puede graduar el grado de dificultad deslizando el marcador de dificultad de más fácil a más difícil mientras vemos el resultado. Permite mostrar u ocultar las soluciones.

7. Olesur.com  es una página web para crear sopas de letras gratis de hasta 24 x 24, con varios niveles de dificultad. Permite elegir el tipo de fuente que se quiere utilizar, así como el contenido. Al generar la sopa de letras, se crea un archivo PDF con dos páginas, la primera con la sopa de letras creada y la segunda con la solución, que se puede guardar e imprimir.
 
8. La plataforma educativa Educaplay.com permite crear diversas actividades multimedia (sopas de letras, mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos dictados, ordenar letras y palabras, relacionar y tests) con un resultado atractivo y profesional previo registro. Además permite incrustar las actividades en nuestros blogs o páginas web.

Links con actividades
Sopas de Letras - Ejercicios de vocabulario http://sopasdeletras.botanical-online.com/
Sopas de Letras On Line  http://www.dibujosparapintar.com/sopas_de_letras/  diferentes temas, diferentes dificultades y establecer un tiempo limitado o ilimitado para resolverlas



Más vídeos https://goo.gl/8DhPtF


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario