12 de octubre de 2015

Organiza el escritorio de tu ordenador

El escritorio (desktop) es un espacio en el que puedes colocar accesos directos a carpetas, documentos y programas que utilices a menudo. Así será más rápido y fácil encontrarlos. Pero con el paso del tiempo se terminan acumulando multitud de iconos. Un espacio de trabajo desordenado puede hacerte sentir desorganizado, mientras que si está ordenado te facilitará el trabajo, agilizará la búsqueda de archivos y permitirá un mejor manejo de la información. Por ello, es conveniente que el escritorio de tu ordenador esté ordenado, con los iconos perfectamente organizados y un aspecto agradable para el trabajo.

Existen varias aplicaciones para organizar los iconos y accesos directos del escritorioy mejorar su aspecto. Algunas de ellas son:
  • My Cool Desktop es un pequeño programa que organiza los iconos de tu escritorio formando figuras decorativas como círculos, estrellas, corazones y otras formas interesantes que realmente hace que tu escritorio original y divertido para trabajar.
    My Cool Desktop, organiza los iconos de tu escritorio
  • Fences agrupa programas, archivos, carpetas e iconos que más utilizas en categorías, grupos lógicos o "cercos" de acceso rápido para mantener el escritorio organizado y hacer más sencillo encontrar lo que necesitas. Cada categoría es un área semitransparente donde puede colocar y organizar los íconos y que se puede colocar en cualquier lugar del escritorio. Las opciones de personalización hacen que Fences coloque automáticamente los nuevos íconos en las áreas cercadas designadas; un nuevo icono se agrega automáticamente a su "cerco" preferido. Es posible personalizar la imagen y el color de sus cercos. Haciendo doble clic sobre un punto del escritorio, podemos ocultar todos los cercos y haciendo doble clic nuevamente, regresarán.
Si tu escritorio está repleto de iconos, ahora te ayudo

  • Nexus es un dock, un área en la cual se pueden situar programas y documentos para acceder a ellos rápidamente. A diferencia de la barra de tareas, Nexus muestra grandes iconos que se animan al señalarlos con el puntero; un clic y se abrirán. Al iniciarse por primera vez, carga una serie de iconos predefinidos, como un reloj analógico, una imagen que muestra el estado el clima en tu ciudad y dos gráficas con el consumo de memoria y procesador. El icono de Windows abre una versión simplificada del menú Inicio. Para añadir un programa o un documento a Nexus basta con arrastrar su icono hasta el dock. Los iconos aumentan su tamaño, rebotan, se balancean o brillan a la vez que se ven reflejados en el fondo. Éste puede hacerse translúcido o líquido como una superficie de agua. Y los temas incluidos, aunque sean pocos, son de muy alta calidad.
  • RocketDock es un dock (nombre con el que se conoce la barra del sistema operativo de los Mac) para Windows muy versátil. Incluye una serie de iconos predefinidos como atajos a Mi PC, a los documentos y a la Papelera de reciclaje, y puedes añadir más elementos con sólo arrastarlos y soltarlos sobre la barra. Cuando pases el puntero por encima de los iconos, éstos se ampliarán suavemente; con un clic la aplicación o carpeta seleccionada se abrirá a la vez que el icono esplandecerá para indicar el lanzamiento. Modificar un icono es tan fácil como hacer clic con el botón derecho y elegir la primera opción. Cuenta con más de treinta pieles distintas para personalizar la barra y es compatible con los formatos de ObjectDock y otros programas.
  • ObjectDock es un dock para Windows, una barra de iconos que, como la de Mac, contiene programas, carpetas, archivos y pequeñas utilidades. Para muchos se trata de una solución más elegante y práctica que la barra de tareas. Arrastra los iconos hasta la superficie para que ObjectDock los añada al dock. Cuando pases el ratón por encima, los iconos se ampliarán con un agradable animación, mostrando al mismo tiempo su etiqueta, y con clic se abrirán de inmediato. Además de accesos directos y archivos, ObjectDock dispone de pequeña utilidades llamadas docklets: hay un icono que muestra el estado del tiempo en tu ciudad, un reloj, un calendario e incluso un medidor del nivel de batería. La barra puede residir en cualquier lado de la pantalla y se oculta automáticamente cuando estés usando un programa a pantalla completa.  Los usuarios pueden elegir entre distintos estilos y efectos especiales para personalizar la barra.
El mejor menú dock para Windows 7

Pero si no queremos usar ninguna de estas aplicaciones, puedes poner a prueba tu creatividad y hacer como Laura Minimalia quien en su blog La tienda de dibus explica el diseño de su propio organizador de iconos.
Programas para organizar carpetas y archivos gratis: administrar, ordenar y organizar tus carpetas y directorios para encontrar más fácilmente tus archivos  http://goo.gl/lgUj1p
Personalización de Google Desktop para Windows  http://goo.gl/1Rpvqt
Personaliza tu PC - Docks   http://goo.gl/hBBE3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario