9 de agosto de 2015

Panda USB Vaccine

Panda USB Vaccine es una sencilla herramienta gratuita de Panda Security diseñada para evitar que nuestro ordenador se infecte por culpa de unidades USB infectadas de malware y frenar su propagación a través de estas unidades, "vacunando" equipos y dispositivos USB contra archivos Autorun.

Es fácil de usar y rápido, no requiere instalación ni configuración, pero no limpia memorias USB ya infectadas. En primer lugar, desactiva la opción de autoarranque de un disco óptico o de una memoria USB, opción que usan muchos virus para infectar ordenadores, y después realiza una doble protección preventiva:

  • "Vacuna" los dispositivos USB extraíbles (disco duro externo, pendrive...) de manera individual, de modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, evitando que ningún virus o malware se aproveche de la función de autoarranque para propagarse. 
  • "Vacuna" de los equipos para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute, independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra está infectado o no.
Se trata de una herramienta muy útil, con la que los usuarios podrán deshabilitar la opción de Autorun logrando un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles.


Existen otros programas gratuitos (unos en español y otros en inglés) para vacunar unidades USB como USB Doctor, AVZ Antiviral Toolkit, Emsisoft Emergency Kit, Amir Antivirus, Antirun...

Fuentes:
Panda USB vaccine (infospywe.com)
Panda USB Vaccine (pandasecurity.com)
Antivirus para USB (softonic.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario