5 de agosto de 2015

Hacker y cracker no son lo mismo

Un hacker (del inglés hack "cortar") es un experto en programación, redes informáticas, Internet, seguridad informática... que descubre las debilidades o fallas de un computador o de una red informática, evalúa-analiza la situación y ofrece soluciones para mejorar el sistema y evitar problemas futuros. Su motivación primordial es la búsqueda del conocimiento.

Un cracker (del inglés crack "romper", "quebrar") también es un experto en lo mismo y otras áreas, que evalúa donde falla un sistema informático, busca cuáles son sus vulnerabilidades y determina de que forma puede romperlo para llevar a acabo actos crimiles como robo de identidad y de información, divulgación de información confidencial, piratería... para fines personales o por dinero. Es un cibercriminal.

Por tanto, la diferencia está en la intención con la que usan sus conocimientos. Un hacker implementa sus conocimientos para proteger y reforzar la seguridad de los sistemas informáticos, mientras que un cracker se sirve de ellos para romper y dañar los sistemas informáticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario