5 de enero de 2018

Métodos abreviados de teclado de Windows

Aunque hoy en día parezca impensable que alguien pueda utilizar un ordenador sin necesitar un ratón, lo cierto es que, en ocasiones, utilizando solo el teclado se puede avanzar más rápido gracias a los métodos abreviados de teclado con la tecla del logotipo de Windows, es decir, la tecla de Windows (situada en uno o ambos lados de la barra espaciadora) combinada con alguna otra.
Estas son diez combinaciones que no conocía y que me parecen muy útiles:

Windows + D  Mostrar y ocultar el escritorio
Con esta combinación de teclas, en cualquier momento aparecerá nuestro escritorio y podremos abrir cualquier archivo, carpeta, acceso o programa que tengamos en él. Al realizar esta combinación de teclas una segunda vez, aparecerá en pantalla lo que teníamos antes.

Windows + E  Abrir Equipo
Se abrirá el explorador de archivos y podremos comenzar a navegar por nuestro ordenador sin necesidad de buscar el icono de “Este equipo”. No es preciso minimizar ninguna ventana para abrir el explorador, por lo que además de rápido es más cómodo.

Windows + G  Desplazarse por los gadgets
Esta combinación de teclas nos conduce al conocido como Modo Juego, posiblemente una de las prestaciones más curiosas pero a la vez más ocultas de las nuevas versiones del sistema operativo.

Windows + L  Bloquear el equipo o cambiar de usuario
Nuestro ordenador entrará en la ventana de login o registro de Windows, en la que tendremos que introducir nuestra contraseña, si la tenemos, para poder acceder a la información del equipo.

Windows + M  Minimizar todas las ventanas
Podremos minimizar todas las ventanas que tenemos abiertas y ver de un golpe lo que tenemos en el escritorio, bien para abrir algo que tengamos allí o para seleccionar alguna aplicación. Si luego utilizamos la combinación Windows + Mayúsculas + M, todas las ventanas volverán a abrirse.

Windows + P  Elegir un modo de presentación
En la parte derecha de la pantalla aparecerán las diferentes formas de proyectar (duplicar la imagen que vemos, expandir el escritorio, elegir qué pantalla será la única que se vea) para que elijamos lo que más nos convenga.

Windows + R  Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar 
Se abrirá el cuadro de dialógo "Ejecutar". A partir de ahí solo tendremos que escribir el nombre del programa, carpeta, documento o recurso que queramos abrir.

Windows + T  Desplazarse por los programas de la barra de tareas
Permite desplazarse por los programas de la barra de tareas, avanzando al siguiente programa cada vez que accionamos esta combinación de teclas.

Windows + U  Abrir el Centro de accesibilidad
Esta combinación de teclas nos muestra las opciones de Accesibilidad de Windows. Si tienes algún tipo de problema tanto visual, auditivo o incluso de movilidad, estas opciones (un narrador, una lupa, filtros de color...) podrían ser tu salvación.

Windows + W  Abrir Windows Ink
Esta combinación de teclas nos conduce al área de trabajo Windows Ink, una zona que no todo el mundo conoce pero que ofrece alternativas muy interesantes como notas rápidas, y anotaciones en captura de pantalla.

Entrada anterior relacionada:
Métodos abreviados (atajos) de teclado de Windows


No hay comentarios:

Publicar un comentario