21 de agosto de 2017

Aplicaciones relacionadas con emojis

Los emojis son imágenes y símbolos que son renderizados en el dispositivo y/o aplicación correspondiente. Fueron creados por Shigetaka Kurita en 1999. Son uno de los recursos comunicativos más utilizados en la actualidad. Proporcionan una manera de expresar nuestros pensamientos y emociones de manera rápida y visual, evitándonos tener que expresar diferentes aspectos mediante texto. Por ello, son muchos los usuarios que se decantan por incluir emojis en sus conversaciones de cualquier red social o correo electrónico.
Incluso tienen su película. Se acaba de estrenar Emoji: La película de Sony Picture Animations, una película animada creada creada por ordenador, dirigida por Anthony Leondis que debutó en el 2008 con su primer largometraje Igor.
Existen diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con los emojis, tales como:

Emojipedia es una web que explica el significado de todos los emojis y que, además, te da mucha más información como su visualización en todas las plataformas, su historia, su código unicode por si quieres jugar con ellos... incluso estadísticas de uso.
EmojiOne es una web con una fantástica colección de emojis por categorías. Todos los diseños son gratuitos y pueden descargarse en diferentes formatos en un archivo comprimido. Los diseños tienen licencia Creative Commons; pueden usarse en proyectos comerciales mencionando al autor.
Emoji Engine es un buscador de emojis por palabras que funciona desde cualquiera navegador (si bien cuando escribía este post la web no funcionaba correctamente en Chrome). Sólo hay que introducir un término de búsqueda en la caja de texto situada justo encima de todos los emojis disponibles. De esta forma, veremos aparecer única y exclusivamente los emojis relacionados con la palabra introducida. Una vez hayamos obtenido el emoji que buscábamos podremos copiarlo para pegarlo en cualquier aplicación de nuestro ordenador.
Codemoji es un juego educativo ideado con el objetivo de enseñar a los usuarios los fundamentos del cifrado de mensajes de una manera divertida, sustituyendo las matemáticas complejas por emojis. Se quiere que los propios usuarios de la web conozcan y entiendan la importancia del cifrado como método para evitar la intromisión en sus datos y comunicaciones. Los usuarios tan sólo deben escribir sus mensajes para que luego sean cifrados mediante el uso de emojis, y una vez estén cifrados, los envíen a sus propios amigos para que traten de descifrarlos.
Browji es una extensión gratuita de Google Chrome diseñada para ayudarnos a añadir emojis sin importar la página web en la que estemos escribiendo. Para utilizarla tenemos tres posibles opciones: mediante el teclado, haciendo clic derecho o pulsando en el icono de la extensión. Además de encargarse de transformar el texto en emojis, Browji cuenta con un buscador desde el que localizar el emoji que estemos buscando por palabras clave. De esta forma, una vez instalada la extensión, podremos utilizar nuestros emojis favoritos en cualquier lugar de Internet, a pesar de que el sitio web no cuente con soporte para emojis. Funciona incluso sin conexión a Internet.
📡👽.WS es una web que permite transformar cualquier URL en una colección de emojis (podemos usar un acortador o crear un código QR, pero esta solución es más original). Solo tenemos que indicar la URL y seleccionar los emojis deseados desde su página principal. A continuación, tendremos en la pantalla la URL gráfica, que podremos copiar y pegar donde queramos para que todo el mundo pueda ver nuestra nueva versión. Dos de los emojis, los propios de la plataforma, estarán siempre presentes, y el resto, los que elijamos nosotros, aparecerán en forma de subdominio.
Picmoji es una web que nos permite convertir nuestras imágenes en arte basado en emoji en cuestión de pocos segundos. Para ello solo hay que arrastrar la foto que queréis transformar y esperar un tiempo hasta obtener el resultado. Podemos indicar nuestra dirección de email para recibir la imagen tan pronto esté terminada. Es posible descargar el resultado de forma totalmente gratuita.
Labeley Emoji es una aplicación online gratuita y fácil de usar para crear nuestros propios emojis siguiendo los pasos que se indican a continuación. Finalizado el diseño, puedes descargarlo haciendo clic derecho en él y seleccionando la opción "Guardar como" para guardarlo en tu PC. No hay límite en el número de pegatinas de emoji que puedes crear, guardar y descargar. En el caso de que quieras guardar tus diseños para modificarlos después, tendrás que registrarte para crear una cuenta.
PASO 1. Elige la forma de tu emoji.
PASO 2. Elige el color de fondo para tu diseño de emoji.
PASO 3. Selecciona los elementos gráficos de tu emoji: cejas, ojos, boca, nariz y gafas.
Puedes agregar texto o cargar cualquier foto de la computadora y transformarla en un emoji
mediante la adición de gafas divertidas, narices, etc.
PASO 4. Guarda el emoji diseñado haciendo clic en el botón Save Label que se encuentra
en la esquina superior derecha. El diseño será automáticamente guardado en la sección My Designs
y aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla.
Emoji CSS es una hoja de estilos pública de emojis, bajo licencia Creative Commons, que cualquier propietario de sitios web puede integrar de manera sencilla. Tan sólo tienen que acceder al código HTML de sus sitios web e introducir la siguiente línea. De esta manera, tendrán preparados sus sitios web para poder insertar emojis de dicha hoja de estilos.
< link href="https://afeld.github.io/emoji-css/emoji.css" rel="stylesheet">
Para insertar un emoji concreto, deberán seleccionarlo desde la misma página de Emoji CSS para copiar automáticamente su etiqueta de referenci y luego pegar dicha etiqueta dentro del código HTML del contenido donde desea tener dicho emoji.

Por cierto, emoji no es sinónimo de emoticonoLos emoticonos son expresiones creadas con caracteres básicos del teclado y fueron creados por el profesor Scott Fahlman en 1982, diecisiete años antes de que Kurita San inventara los emojis en Japón.
Más información:
Emoji, ¿el nuevo idioma global?


No hay comentarios:

Publicar un comentario