22 de febrero de 2017

Primera Universidad de Ciberseguridad

Las instalaciones utilizadas por Alan Turing, considerado como el padre de la informática y visionario de la inteligencia artificial, durante la Segunda Guerra Mundial albergarán la primera Universidad de Ciberseguridad del Reino Unido. La idea es centralizar el talento en materia de ciberseguridad para generar una buena cantera de expertos en la materia. El programa forma parte de un plan nacional de seguridad y está financiado con una mezcla de recursos públicos y privados.
La instalación militar de Bletchley Park, en Inglaterra, se convertirá en la primera Universidad de Ciberseguridad de Reino Unido. Durante la Segunda Guerra Mundial este edificio sirvió como base de operaciones para Alan Turing y un equipo de especialistas británicos que se encargaba de descifrar códigos nazis. Turing descifró el Código Enigma utilizado por los alemanes, el cual contribuyó, según expertos, a acortar la duración del conflicto, así como a sentar las bases de la Criptografía y las Ciencias de la Computación que hoy conocemos.
Tras ser remodelada, la instalación recibirá el primer grupo de estudiantes a finales de 2018; serán un centenar de alumnos/as de edades comprendidas entre 16 y 18 años. Un 40% del temario se centrará sobre temas de ciberseguridad, aunque también se estudiarán matemáticas, física y ciencias de la computación. Para ingresar en esta universidad los candidatos tendrán que pasar un examen de acceso y una serie de pruebas para demostrar sus habilidades.

Con esta iniciativa también se pretende revalorizar el Museo de la Computación instalado en ese edificio, allí donde el visionario Turing logró con su trabajo, no solo descifrar códigos nazis, sino también sentar las bases de la Criptografía y las Ciencias de la Computación.

Webgrafía:
La primera universidad de ciberseguridad de Reino Unido estará en las instalaciones utilizadas por Alan Turing
El sitio donde Alan Turing descifraba códigos nazis se convertirá en una Universidad de Ciberseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario