13 de octubre de 2016

Kaomojis o emitoconos japoneses

Los kaomojis son expresivos emoticonos japoneses. Representan caras y emociones y su estilo se asemeja mucho al que se encuentra en el manga y anime. La palabra “kaomoji” (顔文字) viene de la palabra “kao” que significa cara y “moji” que significa carácter.

Son agrupaciones de caracteres como ( ͡° ͜ʖ ͡°) o ¯\_(ツ)_/. A diferencia de los emoticonos occidentales, los kaomoji no se encuentran acostados, se teclean o escriben derechas y no hace falta girar la cabeza para leerlas. Casi todas las expresiones faciales son representadas reemplazando los ojos en vez de la boca. Haciendo uso de esta amplia cantidad de caracteres es posible crear expresiones faciales con las que expresar un mayor número de emociones.

Dada la dificultad para crearlos manualmente, existen varias páginas web encargadas de recopilarlos, como por ejemplo:

Donger List es un sitio web que recopila un gran número de kaomojis distintos divididos por categorías tales como “Happy” (felicidad), “Dance” (baile) o “Surprised” (sorprendido). Una vez hayamos encontrado alguno que nos guste, únicamente tenemos que hacer clic sobre el mismo y copiarlo. Los usuarios de la web tienen la posibilidad de enviar  un kaomoji que no aparezca desde "Submit a Donger" para que el equipo de la web lo revise y se encargue de añadirlo. La web también nos permite crear nuestro propio kaomoji; para facilitar esta tarea, proporciona secciones como “Arms” (brazos), “Body” (cuerpo), “Cheeks” (mejillas), “Eyes” (ojos), “Mouth & Nose” (boca y nariz) y “Accessories” (accesorios). Es una herramienta interesante para representar emociones en las redes sociales.
Jemoticons.com es una completa página web con listas de todo tipo de emoticonos japoneses (emojis, kaomojis, dongers) que puedes copiar y pegar.
Emoticons Japoneses es una web con todas las listas de texto emoticonos japoneses (emojis, kaomojis, dongers) clasificados por categorías.

También existe la posibilidad de descargar kaomojis en dispositivos AndroidiOS, MicrosoftChrome.

Más información  (traducir a español):
http://kaomoji.ru/en/
http://japaneseemoticons.me/all-japanese-emoticons/



No hay comentarios:

Publicar un comentario