21 de julio de 2016

Más consejos para proteger nuestro equipo

Además de los consejos de seguridad mencionados en dos artículos anteriores Métodos de protección activos y Métodos de protección pasivos, también debemos considerar medidas de protección relacionadas con las REDES como se indica en el artículo de Softonic 10 consejos de seguridad informática que debes seguir.

Controla la privacidad de tus REDES sociales. En tus perfiles de Facebook, Google+, Twitter... hay información personal que puede usarse en tu contra. Configura bien  la privacidad de Facebook y otras redes sociales. Cuidado con los perfiles falsos en Facebook, podrían ser ladrones de datos...; rechaza solicitudes de amistad sospechosas y configura bien.
Protege tu RED WiFi frente a intrusos. Una red WiFi abierta es un gesto solidario... y peligroso. Un visitante malintencionado puede intentar acceder a los datos de tu ordenador y entonces hablamos de intrusosRevisar la seguridad de tu red WiFi es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables. Con WiFi Guard puedes ver qué y quién está conectado a tu red WiFi. Sigue estos ocho consejos para reforzar tu red WiFi.

En REDES públicas, navega con cifrado. En las redes WiFi públicas, tus datos pueden ser interceptados de muchas maneras, por tanto navegar desde ellas sin protección es una imprudencia. Navega siempre con el protocolo HTTPS activado pues ello asegura que los datos de la sesión estén a salvo

Existen apps que te ayudarán a proteger de manera más efectiva tu privacidad e identidad en la red, pero que no reemplazan al sentido común, no te hacen inmune, ni son infalibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario