19 de diciembre de 2015

Doodles

El 14 de diciembre de 2015,  a propósito de su fecha de nacimiento, Google rindió homenaje a BKS Iyengar (1918-2014), el hombre que popularizó el yoga en Occidente y uno de los maestros más importantes de esta disciplina en el mundo con un doodle en su honor.

Candidato al Nobel de la Paz del año 2014, viajó por Europa y América extendiendo una enseñanza profundamente espiritual. Defendía la modalidad de hatha yoga, una de las más practicadas en todo el mundo hoy en día, conocida por las ásanas o posturas corporales las cuales persiguen la firmeza y elasticidad de los músculos.


¿Qué es un doodle? Doodle es una palabra inglesa, que traducida al español significaría "garabato", y que es utilizada por Google para denominar cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda, con la intención de celebrar eventos especiales (grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pioneros…). El primero apareció el 30 de agosto de 1998 "Burning Man" (debido a que los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, estuvieron trasteando con su logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man

Desde entonces, Google cambia el logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento, sugerir alguna búsqueda especial... Todos ellos están recogidos en la página web www.google.com/doodles. Además, anualmente se lleva a cabo un concurso Doodle 4 Google en el que niños y jóvenes diseñan el logotipo de Google según su propio estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario