En los últimos meses Google ha hecho varios cambios en la manera de hacer negocios, entrando a formar parte de Alphabet, y ahora le ha tocado el turno a su logotipo y a otros elementos de su marca. Google dice que estos cambios ayudan a reflejar el crecimiento de la empresa. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC, pero actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. Por ello buscaban que su logotipo fuera fácil de leer en cualquier dispositivo. «Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad», explica la compañía.
La misma empresa deja claro que "El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar". Lo cierto es que la empresa sigue manteniendo una imagen liviana, compacta y creativa, pero sobre todo su capacidad de innovar y sorprender.
En el año 1998 se creó el primer logotipo de Google. Desde entonces, éste ha pasado por varios cambios, sin contar con todos los logos creados con motivo de eventos especiales, llamados Doodle. Éste sería el sexto rediseño que hace la Compañía en sus 17 años de existencia. «Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de
nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», ha declarado la compañía en su blog oficial.
Fuentes:
Google cambia y moderniza su logo
Historia del logotipo de Google
El nuevo logo de Google
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