1 de agosto de 2015

Time-lapse

Se trata de una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, así como en multimedia, para mostrar diferentes motivos o sucesos que, por lo general, suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano, a velocidades superiores. El efecto visual que se logra en el time-lapse (lapso de tiempo) es que todo lo que se haya capturado se mueva rápidamente.

Existen dos métodos base para la realización de vídeos con esta técnica:
  • Se filma una o varias secuencias de video con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y después se unen y se les asigna una velocidad específica.
Esta técnica se emplea para mostrar sucesos cuya duración, por lo general, es muy larga como una puesta de sol, el movimiento de las nubes o el florecer de una flor. También se utiliza para trabajos de carácter artístico y realizar efectos especiales en cine (en películas, series o videoclips musicales se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades superiores). Estos son algunos ejemplos, pero en la Red hay otros muchos más.

 Timelapse de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Timelapse del girasol, de la semilla a la flor

Timelapse de la erupción del volcán Calbuco en Chile (2015)

Dibujo Timelapse: Iron Man - arte hiperrealista

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario