18 de mayo de 2015

Ratón invisible integrado al PC

El ratón fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute de California, y más tarde fue mejorado en los laboratorios de la compañía Xerox. Su invención surgió dentro de un proyecto que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos gráficos. Pero desde su invención, aunque ha sufrido algunas adaptaciones, este dispositivo nunca ha experimentado avances significativos. De hecho, el único cambio importante ha sido el de convertirse en un dispositivo inalámbrico, sin mayor éxito por la necesidad de utilizar baterías.


Sin embargo, este proyecto llamado Mouseless pretende cambiar esta situación. En la medida en que el ratón tradicional ha sido uno de los principales dispositivos de interacción entre los usuarios y sus ordenadores, y que todos están habituados a él, se pretendió brindar esta misma posibilidad pero generando un importante avance tecnológico: el mouse desapareció.


El ratón es reemplazado por una cámara infrarroja y un láser infrarrojo, los cuales interactúan para captar el movimiento de las manos y los clicks hechos sobre los "botones del ratón" como si el dispositivo estuviera allí, pero sin estar. Estos dos dispositivos que funcionan a partir de ondas de luz infrarrojas vienen integrados en el computador y el usuario debe operar el mouse de la forma tradicional, tal como si estuviera allí.

Referencia:
http://www.taringa.net/post/info/18401164/Mouse-invisible-integrado-al-PC-Mouseless.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario