Según el post Ranking de sistemas operativos mas usados para 2015, la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles del mercado utilizan Microsoft Windows como sistema operativo, con más del 90% del mercado. Por versiones, Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos con mayor cuota de mercado, si bien el dominio actual lo tiene Windows 7 con casi un 60% del mercado.
Pero el uso de Windows XP ha ido en retroceso, en parte "a la fuerza" ya que desde abril de 2014 Microsoft ha dejado de dar soporte y actualizaciones) y en parte a la aparición de nuevas versiones como Windows Vista (sin demasiado éxito), Windows 8 y 8.1 (...) pero especialmente Windows 7 (muchos usuarios pasamos de XP a 7).
Estadísticas de uso de MS Windows en los últimos años
La última versión de este sistema operativo, Windows 10, aunque su cuota de uso está subiendo , aún tiene "camino que recorrer" para alcanzar a Windows 7. A mi misma me costó abandonar XP por 7 y ahora me resisto a cambiar a 10. Las incompatibilidades de este último con algunas de las aplicaciones que utilizo, así como los problemas con el audio en los equipos portátiles donde se ha instalado Windows 10 (algunos se han solucionado con alguna de las actualizaciones del SO) me hacen dudar a la hora de actualizar el sistema operativo. Espero que la primera gran actualización del 2 de agosto Anniversary Update traiga novedades y mejoras que eliminen esas dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario