En los últimos proyectos de mi alumnado de Tecnología de 4º de ESO, varios han elegido la creación de una infografía para la exposición de sus trabajos, en lugar de una presentación PowerPoint, Prezi o Google Docs, ya que "querían probar con una nueva herramienta 2.0". La aplicación elegida por ellos ha sido Easl.ly sencilla y con un toque profesional.
No obstante, realizar una buena infografía, sea cual sea la aplicación utilizada, requiere de una correcta esquematización de las ideas y organización de la información, con gráficos e imágenes apropiadas, de forma que la presentación de los datos sea clara, visual y eficaz. Y esto es lo que más les ha costado.
Estos son algunos de los errores observados que hacen las presentaciones menos visuales:
No obstante, realizar una buena infografía, sea cual sea la aplicación utilizada, requiere de una correcta esquematización de las ideas y organización de la información, con gráficos e imágenes apropiadas, de forma que la presentación de los datos sea clara, visual y eficaz. Y esto es lo que más les ha costado.
Estos son algunos de los errores observados que hacen las presentaciones menos visuales:
- Falta de planificación
- Información mal ordenada
- Demasiado texto
- Síntesis de la información escasa
- Palabras clave sin resaltar
- Pocos elementos gráficos
- Errores ortográficos
Como aparece en Uso didáctico de las infografías "Una infografía es cualquier información puesta en forma de imagen". Las infografías tienen que ayudar a tener una primera aproximación muy resumida sobre un tema y, si nos interesa, después profundizar; por tanto, en su hay que tener en cuenta varios elementos de diseño recogidos en una pequeña guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario