10 de enero de 2016

Evolución del uso de los navegadores

Recientemente Microsoft ha anunciado el fin de Internet Explorer 8, 9 y 10. Será necesario actualizar a la versión 11 o Edge, el nuevo navegador de Microsoft disponible en Windows 10. No obstante, tal y como refleja el siguiente vídeo (donde cada color representa el uso de un navegador específico), la mayoría de usuarios han ido olvidándose de Explorer en favor de Goggle Chrome, Mozilla Firefox o algún otro navegador como Safari u Opera.


Como se explica en el post "Impresionante vídeo mostrando la guerra de navegadores", en 2008 Internet Explorer dominaba el mercado de los navegadores. En los meses siguientes, Explorer fue perdiendo mercado, mientras que Firefox se mantiene (y en algunos momentos gana mercado), a la vez que aparecen Safari, Opera y Chrome.

El navegador de Google, va creciendo continuamente y es el navegador de Microsoft quién más sufre ese crecimiento. Firefox parece resistir manteniendo su porcentaje, aunque en los últimos momentos del vídeo vemos como también su franja se estrecha. La franja de Safari continúa existiendo, cerca de la casi desaparecida Opera.

En los últimos meses comienza a aparecer Edge, el navegador de Microsoft que ha venido a sustituir a Internet Explorer en Windows 10, y cuya evolución habrá que ir observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario